viernes, 4 de noviembre de 2011

CANDIDATO

Anoche, (3 de noviembre) estuve viendo el programa de Leo Zuckermann y Javier Tello titutlado "Es la hora de opinar" - 22 hrs. en el Canal 4 de TV abierta. Es un programa que me gusta y generalmente resulta fresco aunque de repente se cuele uno que otro opinador aburrido. Leo es inteligente, lleva bien pensado su objetivo y lo dice como se le ocurre -que a veces podría resultar imprudente y es lo que me gusta- y Javier que está en su papel de chico serio e informado que le hace la contra -el clásico niño que odiaste en la escuela que todo lo sabe y siempre levanta la mano antes que nadie.
El programa de anoche fue singular ya que el entrevistado fue Marcelo Ebrard al que tanto Zuckermann como Tello preguntaron de todo: sobre la ciudad -en la que hubo ratos largos en los que me hubiera encantado estar presente para increparlo sobre mi barrio- sobre su ideario sobre la izquierda moderna, sus diferencias con AMLO y la necesidad de una izquierda unida ("Soy un firme creyente en la racionalidad en la política") y sus razones para querer ser presidente.
Siempre claro y sin ambajes, Ebrard, que no es la epítome del carisma, mostró su inteligencia y sus conocimientos. Desde las razones para hacer de nuestra ciuda un espacio en construcción invivible con las que me convenció en un 90% hasta la famosa -para nosotros- encuesta que levantarán tres compañías y su selección para determinar el candidato de una izquierda unida -cosa que está por verse- evadiendo siempre una confrontación con Andrés Manuel López Obrador.
En el panorama actual del país, la entrevista debería de verse mil veces. Entiendo que la ciudad de México no es del interés de todos los mexicanos pero sus pensamientos acerca de la presidencia de la República, y lo que dice el jefe de gobierno de la capital si debe ser del interés de México entero.
Si me preguntan hoy por quién votaría yo el próximo 2 de julio de 2012, diría que por Marcelo Ebrard.
Mi cabeza me dice que difícilmente va a estar en las boletas. Tampoco estará Beltrones, que es sin duda el más inteligente del revolucionario institucional.


No hay comentarios: