miércoles, 22 de junio de 2016

SENTÉMONOS A DISCUTIR . . .

. . . y aprobar leyes sobre el control a la venta de armas.
En una especie de filebuster, los Demócratas del Senado estadounidense se sientan en el suelo a esperar que  algo se apruebe sobre estas armas de alto poder que se venden como pan caliente por doquier en el vecino país de norte.





Como no es cosa de enchílame estas ya mandaron traer sus sleeping bags y sus tortas porque proveen una larga espera. 

martes, 7 de junio de 2016

FASES DE CAMPAÑA

Nos dicen los expertos estadounidenses que las campañas de su país tienen dos fases: la primera en que todos los contendientes hablan y luchan por obtener la nominación y la segunda, en que ya se tiene al nominado por cada partido que debe guardar ciertas reglas, La principal es verse presidencial y actuar como futuro presidente y la segunda es plantear su programa de gobierno. 
El que se ponga como primera regla lo de verse presidencial se debe, obviamente, a la actuación de Donald Trump durante todos estos meses desde que decidió ser presidente de Estados Unidos. 

Plagado de racismos, religiones, mentiras, exaltando la pésima actuación de Obama, la incursión de los extranjeros en el comercio y la industria, quitándole el trabajo y el sustento a los ciudadanos reales de su país. 

FUERA LOS MEXICANOS: TODOS SON VIOLADORES Y VENDEDORES DE DROGA; NO DEJAREMOS ENTRAR A NINGÚN MUSULMÁN; NADA DEBE PRODUCIRSE EN CHINA SINO EN AMERICA; EL JUEZ NO PUEDE SER JUSTO PORQUE ES MEXICANO, . . . y así sucesivamente se la ha llevado con el lema de: 

WE´LL MAKE AMERICA GREAT AGAIN

Pero eso debe quedarse en el pasado, ya entramos en la segunda fase. De manera que Trump, en su último discurso -esta vez leído- y seguramente escrito por sus asesores resulta medido. ¿Seguirá así de presidencial?