lunes, 12 de noviembre de 2012

TODO PASÓ HACE CASI 50 AÑOS

La historia vuelve a repetirse, como dice la canción. No será el mismo tono pero el trasfondo resulta parecido.
Acabamos de enterarnos de que el gran héroe estadounidense David Howell Petraeus, general de 4 estrellas con más de  37 años de servicio en la armada del vecino país, que no recibía más que elogios de presidentes y conocedores de la política de Estados Unidos, acababa de renunciar.
¿Por qué? Cuestión de faldas. La susodicha es su biógrafa, conoce su correo electrónico personal y, se supone, muchos secretos. Además, el general tenía otros quehaberes, con lo cual el asunto tiene más aristas.
Los latinoamericanos y europeos, nos decimos que estos gringos son más puritanos que Lutero.
Pero nos llega una explicación digna de tomarse en cuenta: con su pecadillo, el general, ayer Director de la CIA, es susceptible de chantajes y poseedor de información de gran importancia para la seguridad de su país.


Y sí, hace casi 50 años John Profumo, protagonizó un soberano escándalo en la Inglaterra de antaño.
En1963, Profumo era ministro de Guerra del Reino Unido y se supo que había tenido una relación con una chica medio corista llamada Christine Keeler ligada a un conocido espía soviético de nombre Eugene Ivanov. Él lo negó todo pero acabó renunciando a su puesto.

El caso que hoy ocupa a Estados Unidos, no parece haber espías soviéticos o de Al Qaeda, pero, podría haber algún problemilla y, por si acaso, el General Director de la CIA también renuncia a su puesto.

Termino con un cuento que recuerdo de hace 50 años:
Resulta que Profumo y Churchill van caminando en una playa nudista y se encuentran con un grupo que podría reconocerlos.
Con una toalla, Churchill se tapa la cara y Profumo sus partes nobles.
Extrañado, Profumo le pregunta a Sir Winston por qué se tapa la cara y el antiguo Primer Ministro le contesta: "Cada quien se tapa lo que le conocen".

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL MÁS BONITO DE LOS INVENTOS


En la sección sobre los mejores inventos de 2012 de la revista Time, el artista holandés  Berndnaut Smilde, crea una pequeña nube en medio de un cuarto.  

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡SON LOS NÚMEROS!

De acuerdo con los que saben de esto, y en alusión a mi último blog sobre la campaña presidencial del vecino país del norte, la solución no se enfoca en el racismo, sino en los números.
Así, los expertos de la campaña de Obama se pasaron un par de años y un montón de dólares investigando a la población votante de Estados Unidos; su composición; los estados en los que necesitaban trabajar más de acuerdo con el número de votos electorales que tenían en sus bolsas y por ser poco afines tanto a votar como al propio Obama.
De ahí que dividieran a la población en: blancos, blancos de 30 a 50 años; personas pensionadas; población afroamericana, latinos, latinos cubanos (porque esos son republicanos), otros (asiáticos y demás) y de ahí entender sus preferencias y, de ser contrarios a Obama, ver la forma de orientarlos -llegando incluso al acoso, según alguno- para que votaran por el Presidente.
Lo del acoso ya me parece absurdo porque quién no los mandaría a volar ante semejante situación y, como vimos, ganó, cosa que a mí me encantó como también resultan los voluntarios y la organización de todo este complicadísimo asunto, no hablemos además de la obtención de fondos y dónde y cuando deben utilizarse.
Este trabajo debe ser apasionante y las explicaciones del Sr. David Plouffe y, por supuesto, de Axelrod son fantásticas.


martes, 6 de noviembre de 2012

RACISMO EXTREMO


En Estados Unidos, las encuestas arrojan una peculiaridad. Generalmente no se habla de los partidos sino de latinos, afroamericanos, blancos de 30 a 50 años, jubilados preocupados por su seguridad social. En fin, las estadísticas se fracturan de mil formas y a esta hora, las 17:15, lo único que se ve en la televisión es largas colas de personas que van a votar en Florida porque las planas para votar incluyen tantas preguntas que muchos deciden mandar a volar la elección, y otros están tan enojados por lo mismo que llevan esperando horas para poder depositar su voto en la casilla. Los afroamericanos están furiosos porque sienten que les están quitando el voto y hablan de que han vuelto a los tiempos de la esclavitud. Desde luego se siente un odio por este presidente que angustia. 
Sea lo que fuere -ya nos enteraremos al rededor de media noche- los demócratas no parecen estar muy alegres o a lo mejor están cansadísimos. ¿Eso quiere decir que ya perdió Obama? 
¿Qué saben ellos que nosotros no sabemos?

THE ONION


Gracias a mi yerno, Alonso García Chávez, puedo compartir con uds. este artículo del periódico The Onion

Romney Throws Quinceañera For Ann In Last-Minute Attempt To Get Hispanic Vote

NOVEMBER 5, 2012 | ISSUE 48•45 | MORE NEWS IN BRIEF
SANFORD, FL—With election day looming, Republican presidential candidate Mitt Romney tried one last time Monday to cut into Barack Obama’s large lead among Latino voters by putting on an elaboratequinceañera celebration for his wife, Ann. “Today, Ann became a woman,” said Romney, who mentioned that he helped Ann choose the gorgeous, jeweled white-and-yellow dress she wore as she danced a traditional waltz for an audience assembled in the basement of the Spanish Church of God. “From the cutting of the cake, to the 15-candle ceremony, to the changing of the shoes that symbolized her changing from girlhood to womanhood, this was Ann’s very own special day. We are all so proud of her.” Sources also confirmed the customary gift-giving reception following the quinceañeragarnered several hundred thousand dollars in donations for the Romney campaign.

domingo, 4 de noviembre de 2012

CAMPAÑA ESTADOUNIDENSE


En Fort Collins, Colorado, esta pobre niña de 4 años llora desconsoladamente porque ya está harta de la larguísima campaña presidencial del país.
Abigael Evans señala que odia que su madre escuche de tiempo completo lo que sucede con "Bronco Bama y Mitt Romney". 
Ante todo, su madre la consuela diciéndole que no se preocupe. El asunto pronto acabará

viernes, 2 de noviembre de 2012

OBAMA EN BOULDER

Mi hija Eugenia  está viviendo en Boulder, Colorado, donde está feliz en la Universidad y de nuevo con su antigua jefa investigado las mitocondrias o alguna de esas cosas extrañas que a ella le encantan. 
Tan hincha de Obama como su madre y angustiada de que vaya a perder las elecciones y volver al medioevo, acudió al mitin organizado para apoyar a este hombre que cada vez está más canoso y flaco. Me dice que lo único que siente de no ser gringuita es no poder votar por él.

Aquí van las fotos que sacó del evento al que acudió con Diego, mi nieto guapo.





P.D. Seguro que no haces nada ya con lo de las mitocondrias Uge, pero nunca pude pasar de la palabra ni entender de lo que hablabas desde que presentaste tu tesis de licenciatura de biomédicas en la UNAM.