miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡SON LOS NÚMEROS!

De acuerdo con los que saben de esto, y en alusión a mi último blog sobre la campaña presidencial del vecino país del norte, la solución no se enfoca en el racismo, sino en los números.
Así, los expertos de la campaña de Obama se pasaron un par de años y un montón de dólares investigando a la población votante de Estados Unidos; su composición; los estados en los que necesitaban trabajar más de acuerdo con el número de votos electorales que tenían en sus bolsas y por ser poco afines tanto a votar como al propio Obama.
De ahí que dividieran a la población en: blancos, blancos de 30 a 50 años; personas pensionadas; población afroamericana, latinos, latinos cubanos (porque esos son republicanos), otros (asiáticos y demás) y de ahí entender sus preferencias y, de ser contrarios a Obama, ver la forma de orientarlos -llegando incluso al acoso, según alguno- para que votaran por el Presidente.
Lo del acoso ya me parece absurdo porque quién no los mandaría a volar ante semejante situación y, como vimos, ganó, cosa que a mí me encantó como también resultan los voluntarios y la organización de todo este complicadísimo asunto, no hablemos además de la obtención de fondos y dónde y cuando deben utilizarse.
Este trabajo debe ser apasionante y las explicaciones del Sr. David Plouffe y, por supuesto, de Axelrod son fantásticas.


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