miércoles, 13 de mayo de 2015

CON UN DEDO

Los lectores del diario Reforma hemos sentido que su sección cultural se haya reducido a una o dos paginas escasas y que las noticias internacionales a solo una. Lo anterior, obviamente, no importa al periódico cuya principal razón de ser es la investigación sobre actos de corrupción.

En esto ultimo, los mexicanos en masa aplaudimos y nos preocupa que la sanción no llegue para hacernos justicia.   

Ahora bien, si en lo general no conozco personalmente -en lo social o el trabajo- a los presuntos implicados actualmente en actos de corrupción, el caso contrario se me presenta en los últimos días pues cuestiona la integridad de Fernando Álvarez del Castillo.  

Si en la sección cultural, que poco importa al Reforma, se lanza en contra de un funcionario publico de una pieza y no se ocupa o preocupa por investigar lo escrito, ¿tendríamos que cuestionar demás actos de corrupción cuya amplia cobertura tanto hemos aplaudido?

Por supuesto que si, aunque nos pese.

¿Y los funcionarios actuales y pasados, a los que tan proba y eficientemente ha apoyado, no deberían contestar ante los infundios?


P. D. El titulo de esta inserción se debe a que lo escrito arriba se ha hecho con dificultad (y sin acentos) por ausencia, espero que temporal, de la mano derecha.

No hay comentarios: