lunes, 15 de marzo de 2010

MEXICO Y EL NARCO

Las series televisivas procedentes de Estados Unidos han dejado de hablar de la mafia italiana o rusa, ahora son nuestros narcos los que se llevan la cartelera. Autoridades (¿?), policías y militares no parecen llevarnos a buen puerto. En Monterrey el Gobernador prefiere atender alguna función bicentenaria, hace dos años que el General Secretario pide al Congreso un reglamento para su participación en esta contienda que no llega y todos se hacen bolas. Setenta (70) muertos en este fin de semana y si a alguien meten a la carcel, no tarda en salir por falta de pruebas.
A veces se antoja pedir ayuda al hombre araña, a superman, o a todos los super hombres que adoran mis nietos. Sólo ellos pueden contra los super poderosos carteles del Golfo, Sinaloa, La Familia, Los Zetas, que se pelean las plazas a punta de AKs no sé qué, granadas y dejan descabezados y jóvenes asesinados en todo nuestro territorio.
En el norte de la República y específicamente en Reynosa, reporteros amenazados son "levantados" y luego soltados para que avisen que no se puede escribir sobre el asunto: unos huyen despavoridos, otros mueren, jueces y políticos se compran o mueren. Qué decir de cuerpos policiales y militares que sabemos se están tratando de depurar desde hace años.
¿Estamos sólos? Los compradores de la droga en México aumentan, pero es en Estados Unidos donde está el mayor mercado. ¿Será posible que el asesinato de dos trabajadores del Consulado del vecino país ponga una pica en Flandes? Have the marines landed?

1 comentario:

Unknown dijo...

Teresita
Una de las asesinadas era la hija del hermano de Antonio...Que cosas...

Saludos

Joan