martes, 10 de septiembre de 2013

¿LUZ EN EL HORIZONTE?

La semana pasada fue feroz en todos los sentidos. En la ciudad de México, entre tormenta, granizada, inundaciones y demás, las marchas y bloqueos de los "maistros" tornaron imposible el convivio o el trabajo cotidiano. Finalmente pasamos lo que faltaba de la reforma -en papel- del sistema educativo y estamos conscientes de que pasarán algunos lustros para que la situación mejore. Reforma o no, los dichosos personajes siguen ocupando el Zócalo y parece que piensan seguir ahí de por vida. ¿Cómo tomarán la propuesta de que
sea la federación quien pague a los maestros su sueldo y no los estados? A poco la federación les va a pagar marchas, plantones y viajes prolongados al DF, sin importar que impartan o no clases.
Suponemos que con el grito dejarán el espacio abierto para volver dos días después. Claro, ahora viene la reforma fiscal y la energética. "Ni un paso atrás", dice AMLO con su Morena pues el petróleo es nuestro aún cuando no produzca, siga aumentando de precio y es intocable. Ni un centavo de la iniciativa privada nacional, mucho menos extranjera le quitará lo inmaculado.

Por aquello de que hasta mañana se reanudarían las marchas, procedí al centro. No contaba con la astucia de los microbuseros hicieran su propia manifestación y que 4 carriles del eje central fueran a vuelta de rueda.

Entre tanto, invitados todos a no salir de casa, forzosamente hubimos de enterarnos del G20, del Congreso gringo y lo que sus representantes piensan del asunto Siria y los desaciertos notorios del presidente Obama. Hoy estamos preparándonos y poniendo changuitos para que de veras nos salven los rusos de tanta temeridad que nos tenía recetada. Espero con ansia loca el discurso de Obama poniendo changuitos para que no nos confunda aún más. Por lo que dicen los comentaristas lo dudo.
 

No hay comentarios: