jueves, 6 de marzo de 2014

CRONOLÓGICAMENTE DOTADOS

Los cronológicamente dotados ya no nos citamos en el restorán o en el café sino en Gayosso, los Velatorios de ISSSTE, el panteón de San Joaquín o la funeraria García López. Los amigos, los padres de los amigos o los hermanos de los amigos se nos van yendo y no hay forma de escapar de nuestra futura realidad: ¿Y yo cuándo y cómo?
A nuestro rededor y como en el viejo chiste, ya no hablamos de chicos ni de restoranes; ahora el tema es la medicina alternativa, la acupuntura, el médico tal o cual "y tu ¿qué te estás tomando para la hipertensión, la diabetes o la colitis?" -si bien nos va- o cual es el mejor hospital para la operación de pasado mañana.
"Que nadie te cuente que la vejez es maravillosa", decía una gran amiga de mi madre. "Te salen pelos donde nunca los tuviste y se te caen de donde los tenías". . .y por ahí seguía.
Yo que me he pasado la última década hablando de lo que hay que hacer para sentirse bien y activa ya empiezo a dudarlo. Por lo pronto, tendré que releer mis sabias palabras y las de otros en el libro de Transición -ahora llamado sólo Envejecer no es para Cobardes -frase que se atribuye a Bette Davis- que espero publicar en breve.

No hay comentarios: