domingo, 5 de octubre de 2014

LETTERMAN CON ARETHA FRANKLIN

Hace un par de días David Letterman presentó a una fantástica y enorme Aretha Franklin que presentaba su nuevo disco titulado Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics cantando "Rolling in the Deep". Y sí, esta Diva es enorme en todos los sentidos.

Después de la gran ovación que le dio un público de pie poco frecuente en este programa y ponderando, entre otras nimiedades, sobre la forma en que esta gran diva portaba con desenfado semejante prenda (en España lo llaman palabra de honor y yo siempre le dije strapless). . .y no se le caía, perdí buena parte de la entrevista que le hacía Letterman. A los dos días de su presentación en Letterman, a través de You Tube la habían visto cerca de 2 millones de personas.
Por fortuna, El País me ilustró sobre su historia y el cómo y por qué del disco. También he de indicar que la noche anterior había estado en la Y de la calle 92, un prestigiado centro cultural donde algún día presencié una entrevista que se le hacía a Octavio Paz. De acuerdo con el diario, una audiencia (también) en pie que siguió aplaudiendo durante más de hora y media de charla cada frase que decía. “La artista más grande de todos los tiempos”, como la llamó la revista Rolling Stone, presentaba anoche su último disco.

En Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics, "la reina del soul" canta 10 canciones que han sido piedra de toque de 10 divas que, además de Adele, incluyen a Barbra Streisand, The Supremes y Alicia Keys. 
No dejen de ver You Tube.




No hay comentarios: