viernes, 17 de agosto de 2012

DESDE LA PENÍNSULA

Volviendo a los españoles y sus vacaciones, cito un correo que me envía mi amiga Eloina que, a su vez, le manda un amigo.

"....  Marbella, no está como para dar envidia. Gente cabreada por todas partes, quejosa, histerica....yo me pregunto  ¿pero descansaran?

Sobre todo los madrileños de esa casta: vienen dando patadas a diestro y siniestro, y si no tienen cena con los Martinez Jamón , pues es con los Gonzalez Manjon, o los García Simplon. .. ¡que agotamiento!
Para colmo se nos ha instalado toda la cupula del PP en Guadalmina y pululan por aqui revoloteando alrededor de la Botella, o de la Cospedal. Imaginate el cuadro.
Ellas con camisa india transparentando las arrugas y sombrero de paja de cow boy, y ellos con la bermuda del Corte Ingles , los mocasines Castellanos y las piernitas color leche y, eso si, llenos de banderitas......
Ya diras que malo soy verdad ?....ya, lo se, pero es que les he cogido una mania persecutoria que cada vez que entran por la puerta me escapo por la de atras.
¡Que gente tan casposa!
Los fines de semana me escapo a ..., que tengo alli una casa, pegada a la muralla (y aquello es un refugio de paz, de viento fresco, de mar limpia,y de gente deportista, sana y chancletera; esto ultimo no me gusta mucho... yo soy mas alpargatero, pero puestos a escoger entre las ideales fenomenales de Guadalmina, prefiero el pueblo llano de Cadiz con su gracia y su saber vivir.
Cervezas y tortillitas de camarones.....contra los sushis y los crujientes de pistacho y kiwi.!!!!.......!




Añado el dibujo de Eloina titulado Personajes Guadalminenses, 2012, verano





No hay comentarios: