domingo, 14 de septiembre de 2008

ASTROLOGÍA Y ELECCIONES

Bien sabido es que la astrología, los astrólogos, el oráculo, lo oculto, los brujos y demás hierbas han desempeñado y desempeñan un papel importantísimo en la vida de los gobernantes a lo largo de la historia.
En México, Francisco I. Madero hizo su primer contacto con el espiritismo siendo estudiante en Paris y consultaba la ouija de tiempo completo. López Portillo, encaminado por la señora su esposa, consultaba muy a menudo a Lolita Torres, distinguida sanangelina y la lectura de las cartas, la numerología y los brujos de Catemaco no son ajenos a muchos más.
En Estados Unidos se conoce la relación de Nancy Reagan con el gremio de los astrólogos y el hecho de que Ronald Reagan fijó la hora de su toma de posesión de acuerdo con los designios de Joan Quigley, astróloga de San Francisco.
Hoy, con las encuestas sobre la elección de Estados Unidos en tablas, quienes se interesan por adelantarse al conteo de los votos -y en este caso los votos electorales- se enfilan a la astrología. Es más, no me extrañaría que los propios candidatos estén atentos a lo que dictan los astros. No seré yo la que nade en contra de la corriente.
Para empezar,la primera de las 1,770,000 entradas de google (astrology and the election) indica que exactamente el día de las elecciones habrá una oposición de Saturno y Urano. Durante el ciclo Saturno-Urano habrá una fuerte resistencia al cambio en nuestros patrones de conducta y si estos se sienten presionados por algún reto creativo, la persona tendrá la sensación de que va a ocurrir un desastre. Se sentirá y habrá resistencia al cambio. Hay dependencia del pasado (Saturno) frente a transformación radical (Urano). La parte de Urano destruiría la parte del pasado (Saturno) que también es esencial para el futuro. La oposión que ocurre desea acabar con todo lo antiguo y empezar de nuevo. Esto ocurrió a principios de los años veinte y a mediados de la década de los sesenta con una transición y transformación radical en todo el mundo.
Busco también grafología y numerología y en esto encuentro que McCain tiene más posibilidades que Obama. La grafología aplicada a la escritura del Senador McCain resulta con mayores calificaciones en cuanto a sinceridad e integridad que Obama, ambos están más o menos igual en cuanto a discreción, toma de decisiones y objetividad, ambos superan el promedio en cuanto a su equilibrio emocional y madurez pero la calificación de Obama es más alta. La personalidad de ambos es bastante consistente, son organizados y buenos negociadores además de ser valientes frente al mundo y en su vida. Cualquiera de ellos puede cumplir cabalmente con la presidencia y ninguno plantea un riesgo para el país.
Para los o las que se dediquen a esto, me complace presentar las cartas astrales de ambos candidatos. Espero muchos comentarios al respecto.


La carta astral de John McCain



La carta astral de Barack Obama

2 comentarios:

ALTRAFILMICA dijo...

Su publicación es muy interesante . Felicidades.

¿es usted astróloga? ¿tiene información sobre capricornio, escorpión y acuario? Me parecen signos complicados para la convivencia y las relaciones.

Gracias

Anónimo dijo...

¿Comentarios?
No hay nada tan imbécil como la astrología.
Increíble que usted dé crédito a estas estupideces.