miércoles, 20 de octubre de 2010

LA COMUNICACIÓN



Lo que dice el Presidente Barak Obama, considerado gran comunicador, no está llegando a los constituyentes estadounidenses. ¿Por qué no promueve su campaña por los demócratas de su país en lo que sigue de SI PODEMOS (Yes we can), es decir, con SI SE PUDO (Yes we did). Muchos son los logros de su administración en sólo dos años, pero la Casa Blanca no los está aprovechando porque, según algunos o muchos, los estadounidenses no se sienten orgullosos de ellos.
Obama ha logrado pasar por el Congreso legislación importantísima -la más importante de toda la historia de Estados Unidos, dicen los pundits-, pero no es la que entusiasma a los gringos y la está regando con sus mensajes de campaña.
Peggy Noonan, del Wall Street Journal dice que la campaña resulta extraña: se está fijando en nimiedades cuando debería de hablar de lo que ha logrado que es mucho (aunque a la gente no le guste como sucede con la reforma al sistema de salud).
Los candidatos republicanos loquitos (crazies) pueden decir que la masturbación es tan horrible como el adulterio como Cristine O´Donnel (I am not a witch) indicar, como Sharron Angle, que su público parece más bien asiático por temor a que la etnicidad de los latinos a quienes corteja no voten por ella, o bien como la conocida Madam que llama putas a todos los políticos en el estado de Nueva York, pero en una de esas hasta los menos aptos pueden llegar al congreso de aquel país.
Nadie habla de la economía, del empleo. No he escuchado a nadie decir la famosa frase de Clinton "It´s the economy stupid".

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