martes, 2 de agosto de 2011

Y PENSAR QUE HACE 3 AÑOS. . .

Sí, hace sólo 3 años, el mundo estuvo al borde del colapso. Tan terrible era aquello que Hank Paulson, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, del brazo de Ben Bernanke, Chairman de la Reserva Federal obtuvieron un rescate multi billonario para evitar la quiebra de aquellas empresas y bancos cuya quiebra era imposible para las finanzas del mundo mundial.
Los bienes raíces se desplomaron, las automotrices y los bancos se "nacionalizaron", y 9 millones se quedaron sin empleo.

¿Y en sólo 3 años Barak Obama iba a lograr que se recuperara la economía? A mí, que me encanta Obama, espero que esté pensando en un buen arreglo a futuros. Pero, ¿y qué del gran plan? ¿la gran solución estructural de la economía? La verdad es que se vió muy tibio en la negociación. Daban ganas de que tomara la batuta y mandara a todos los del Tea Party a la Cartuja para que se callaran la boca, como decía el Maestro Landa. Ahora resulta que van a arreglar las cosas con un super comité (nosotros le llamábamos Comité ad hoc) o lo que es lo mismo, de los que se reunen durante años y las cosas siguen igual de mal que antes. Las carcajadas de los comentaristas no se hacen esperar.
Los economistas de a deveras están furiosos. No hay más que leer a Paul Krugman en el New York Times.
Qué difícil debe ser gobernar.

No hay comentarios: