Si hay alguien que habla mejor y con más claridad que Barak Obama me encantaría que me lo presenten. Bordó su Mensaje a la Nación anual como ha hecho con la mayoría de sus discursos.
Pero -siempre hay un pero-, el discurso y los resultados de su gestión no parecen permear en el electorado estadounidense, o al menos entre los terribles republicanos que debaten sin fin en sus caucuses y primarias.
Los resultados económicos no son malos y tampoco son excelsos pero, ¿que se podía esperar de una debacle como la que dejó Bush y los problemas europeos? Su política exterior, pese a Osama Bin Laden, los piratas somalís y el regreso de soldados de Afganistán e Iraq, les vale Wilson y el que sea negro tampoco le es favorable.
La verdad es que un presidente inteligente y pensante que no es chacotero no gusta a los electores del vecino país del norte. No se ha ocupado de alternar socialmente con republicanos y demócratas por igual. Pareciera que ni los ha visto. Además, no es visceral y sienten que debe volver a la universidad y a los seminarios porque lo demás no parece interesarle.
Ya está en plena campaña y se supone que su contrincante será Mitt Romney. Ese si que es aburrido pero pese a sus traspiés, su dinero en las Islas Caimanes, etc. etc. parece que les acomoda más.
Habrá que esperar.
1 comentario:
A mí me parece que el problema fundamental con este hombre es que le vendieron (y se vendió) como si fuera un nuevo mesías que iba a arreglarlo TODO, y... claro, como se ha demostrado que sólo es una persona con sus pros y sus contras pues... Ha resultado decepcionante para todos.
Sinceramente, a mí me cae bien y siempre he creído que tiene buenas intenciones pero pienso que, la misma campaña esperanzadora que le hizo ganar, es la que luego le ha hecho "perder". Una pena...
Publicar un comentario