jueves, 24 de septiembre de 2015

EMPAPADA

Añadir leyenda
Gracias a la televisión y el internet me he pasado el día con el Papa Francisco en su visita a Estados Unidos. 

Arropado tanto con su túnica blanca como a bordo de su pequeño Fiat, que simboliza su humildad, pude ver  su cordialísima visita al Presidente Obama en la Casa Blanca de Washington, escuché su respetuoso y magnífico discurso ante el Congreso de ese país y ahora comparto con millones su llegada a Nueva York y a la Catedral de San Patricio.  

En Washington y Nueva York no escatimó palabras. Si bien pastoral y con voz pausada y tranquila dijo lo necesario para, como también procedente de una familia de inmigrantes italianos, respaldar el abrigo a los pobres y los migrantes -que igual se refería a los que cruzan la frontera hacia Estados Unidos como aquellos que huyen de quienes los persiguen en el Oriente Medio-; a la responsabilidad de los hombres en la contaminación ambiental; al rechazo a la pena de muerte; a la prohibición de la venta de armas; a la vergüenza de la iglesia por el escándalo de los pederastas; a su gratitud a las monjas por su labor incansable y pide mirar hacia delante a la evolución de la iglesia.  

No soy de golpe de pecho pero hoy me confieso totalmente franciscana. Desde Juan XXIII no había visto a ninguno con la inteligencia y las facultades para reformar esta institución que aglutina a cerca de 1,300 millones de fieles.

Por último, a mi edad, además de compartir gran parte de lo dicho por él, me maravillo de su aguante. Yo ya estaría pidiendo un transplante o al menos una transfusión.

No hay comentarios: