martes, 1 de septiembre de 2015

YAUTEPEC V

Debo concluir esta serie de notas sobre este Yautepec que quiero tanto y me ha aceptado durante más de 30 años, con unas líneas sobre la policía de la localidad.
Al verme despojada por tercera vez -en las anteriores ocasiones no me encontraba en casa- no dudé en llamar a las autoridades pese a las dudas que despiertan entre los vecinos. Para muchos, esto del "mando único" significa que son unos desconocidos. 
¿Será eso de que es mejor malo conocido que bueno por conocer?
En mi caso, dos "elementos" muy amables llegaron en poquísimos minutos a mi casa, uno de ellos fuertemente armado, y revisaron todo. 
Los atracadores había entrado por el río a mi jardín y, de ahí, al cuarto de atrás contiguo al mío rompiendo sin propblema alguno la malla de la ventana. Por ahí mismo habían salido. 
Los policías tomaron nota e hicieron algunas sugerencias para mi mayor seguridad (mismas que obviamente no podría pagar) y me pidieron que pasáramos a la Presidencia Municipal para asentar la queja.
Esto se hizo el lunes siguiente y, después de pedirle a Sebastián hasta los nombres de sus padres difuntos, los funcionarios indicaron que debíamos ir a Cuautla a dar parte para que la denuncia quedara asentada. 
¿Será que en Cuautla tampoco se fían del mando único?
¿Es pregunta?

No hay comentarios: