martes, 10 de enero de 2017

¿"THE MANCHURIAN CANDIDATE"?

Veo el seguimiento de la despedida de Barak Obama ante 20,000 personas en Chicago, el lugar "donde todo empezó". El que un afro-americano llegue a la presidencia de Estados Unidos no es poca cosa; el que haya superado una crisis o depresión a la que hubo de enfrentarse de golpe y porrazo al entrar en la Casa Blanca y remontar el desempleo y el ingreso de los estadounidenses tampoco lo es; el que haya logrado un seguro social posiblemente deficiente mas en vías de reformarse para todo aquel que quiera afiliarse tampoco lo son. Claro, hubo fallas y ausencias sobre todo en asuntos exteriores.
Comentarios elogiosos en su mayoría, apasionados en otros y para mí tristes de escuchar el adios de un hombre notable y excelente orador. 

Después del evento señalado, los comentaristas empezaron a apuntar asuntos no confirmados de conductas indebidas de Donald Trump y Rusia procedentes en primera instancia de los espías de MI5 y posteriormente de la FBI. 
Nadie confirma el asunto hasta el momento. 
¿Será cuestión del tan mentado candidato de Manchuria implantado por Rusia como Presidente de la nación más poderosa del mundo? Desde luego parece que algo le saben a Trump que serviría para chantajearlo una vez convertido en presidente. 

1 comentario:

Antebi dijo...

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Manchurian_Candidate