lunes, 30 de enero de 2017

EL PAÍS DE INMIGRANTES

"Keep ancient lands, your storied pomp!" cries she
With silent lips. "Give me your tired, your poor,
Your huddled masses yearning to breathe free,
The wretched refuse of your teeming shore.
Send these, the homeless, tempest-tost to me,
I lift my lamp beside the golden door!"

Emma Lazarus, Ellis Island


A un país de inmigrantes donde los nativos viven en "reservaciones" o áreas segregadas de su país de origen, llega un presidente que considera la grandeza de un país implica la construcción de muros y prohibir la entrada a personas cuya lengua no sea el inglés o sean musulmanes.

Estos violadores, o terroristas no tienen derecho a pisar el suelo sagrado de Ellis Island, trabajar o exportar productos a su país.

Mucho hay que hacer, empezando por nosotros mismos. Miremos hacia dentro y empeñémonos en cosas más importantes como acabar con la corrupción de arriba a abajo, dar albergue digno y crear empleos para refugiados y expulsados con nuevas industrias y comercios, mejorar la salud pública con atención especial a la planeación familiar y mil cosas más. 

Fortalezcamos a los 3 sectores de la Unión. ¿No sería más adecuado que fuera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que determinara los sueldos de los servidores públicos y no los diputados y senadores, vehículos que deben manejar y cuidar? No deberíamos empeñarnos en encarcelar inmediatamente a aquellos que delincan y establecer lineamientos precisos para la participación del ejército en labores que deberían ser función de la policía?

Añade ideas y propuestas que favorezcan a nuestro país. Es el que tenemos y queremos y marchemos, eso sí, a lo ancho y largo de la frontera norte y ante las embajadas y los consulados del vecino en todo el orbe para, con propuestas positivas plantear nuestras grandes expectativas y posibilidades.

A