miércoles, 25 de febrero de 2009

FACEBOOK

En vista de que Facebook ha cumplido ya 5 años y cuenta con 175 millones de afiliados, desde hace una semana no hago más que leer artículos y ver entrevistas sobre esta red de amigos que, entre sus más destacados afiliados, está -seguramente estaba- el presidente Barak Obama que lo utilizó durante su campaña.
Según yo, Facebook era una red para chavos, con lo cual, jamás se me había ocurrido entrar o hacerle caso, pero cuando mi amiga-cuasi prima Lourdes Pallais, distinguida y guapérrima periodista y Directora de Operaciones Internacionales de Notimex me añadió como amiga, ya me empezó a entrar la duda. Me han invitado a h5, My Space, (¿Rockanrolar?) y no sé cuantas redes más y siempre acabo con el dedo en el delete. No me da la vida para tanto y, en las entrevistas de sesudos pundits, siempre sale a relucir que la afiliada es la esposa o la ¡¡¡suegra!!! quienes, como no tienen nada que hacer, están metidas ahí de por vida. Supongo que la referencia me queda como anillo al dedo, pero me niego a aceptarlo.
Ahora resulta que esta red es para viejos -estadio que sigo sin aceptar- y la caricatura con una suerte de Woody Allen, en la revista Time (Facebook is for Old People) lo reafirma.
Pero, ¿Lourdes Pallais? En fin, allá ella, me digo y sigo leyendo.
Entre otras cosas, los cronológicamente dotados que abogan por la afiliación dicen que es una forma de saber lo que ha pasado con los amigos que dejaste de ver hace años y que, como seguramente estás en análisis, puedes amigarte con aquellos que odiabas en la primaria. Además, a esta edad, es casi imposible que te retraten haciendo cosas inconvenientes.
También la portada y el principal artículo de la revista Fortune está dedicado al tema con "How Facebook is taking over our lives".

Mark Zuckerberg, Presidente (o si se quiere CEO) de Facebook, pretende construir una plataforma mundial -Y UN MUNDO DIGITAL- en la que encuentras a quien quieras con sólo escribir su nombre. Partidos políticos, Microsoft, Dell, Fortune 500 y demás invierten en la compañía.

Y, sí, el sector de mayor crecimiento (175% en 2008) es el de la mujeres de 55 años o más. Bueno, a lo mejor en el bulto me rebajo la edad.

P.D. Por si no lo sabe, Twitter es ahora la red de los picudos del vecino país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Twitter y Facebook están relacionados. Puedes poner tus updates via Twitter, que es más rápido, y aparecen también en Facebook.
Saluditos,
Valeria