martes, 21 de abril de 2009

GANAR UN PULITZER

Desde 1917, la Universidad de Columbia en Nueva York, premia a los mejores profesionales del mundo del periodismo y las letras con el Pulitzer. Ayer, uno de estos premios fue entregado a Eugene Robinson, columnista del Washington Post por su cobertura de la compaña de Barak Obama y se une, así, a personalidades de la talla de Robert Frost, Philip Roth, Silvia Plath, Dean Acheson, Tenessee Williams, Hemingway y Updike.
Sin duda, la lucha racial en Estados Unidos es parte de su propia historia. Aquel estudiante negro de high school de fines de los años sesenta en Carolina del Sur, jamás se imaginó un presidente negro en la Casa Blanca. Ahora, era un periodista negro que cubría a un candidato negro sin tener que bronquearse con medio mundo por hacerlo.
"Una columna te da la libertad de expresar tus sentimientos. Tenía autorización para sentir y traté de permitírmelo en los momentos en que lo consideré apropiado." Robinson siente haber sido objetivo al evaluar el momento político que le ha tocado comentar y lo ha sido con una prudencia encomiable y gran dignidad.
P.D. El primer video insertado tuvo algún problema y no podía verse. El de arriba es largo pero contiene puntos de vista interesantes.

No hay comentarios: