sábado, 19 de diciembre de 2009

SERGIO ARAGONÉS


Sergio Aragonés "estudiaba" conmigo en la Academia Hispano Mexicana hace lo que que parece un siglo -y casi lo es. No sé si nos reíamos de él o con el, pero el hecho es que nos reíamos.
Sentado en su banca, el burro, como lo llamábamos, no hacía otra cosa que dibujar alrededor de sus tareas, sus apuntes, sus libros o cualquier papel que tenía enfrente.
De repente, Sergio desapareció. . .bueno, desapareció de nuestro mundo. Había ido a probar fortuna a la tierra prometida. Alguien, no me acuerdo quien, descubrió su nombre en MAD. Y si antes comprábamos la revista para reirnos con Spy vs. Spy, pronto fue para encontrar sus caricaturas que aparecían también en los márgenes de la revista y, por supuesto, Groo el Errante.
Sergio es famoso y laureado
La semana pasada lo encontré entre Los 100 del Año de El País Semanal. Aquí ya no está como mexicano sino como español. (Entre los 100, sólo aparecen 5 mexicanos: José Emilio Pacheco, Lila Downs, Karla Micheel y Emilio Ginés, y José Narro.) Es también hijo del exilio español.

No hay comentarios: