lunes, 26 de mayo de 2008

BARENBOIM BIS

Mi amiga Ana Tiscornia me envía el siguiente artículo de Argentina.
Daniel Barenboim, pianista y director de orquesta argentino, se fue del país como muchos otros, porque lamentablemente nunca ningún gobierno impulsó una política educativa, que como consecuencia derivara en una productividad artística y, por lógica, la creación de orquestas, espectáculos, conciertos, intercambio de alumnos y artistas a nivel internacional. Declaró en un conocido matutino, que la escuela sigue olvidándose de la música... y que una sociedad se empobrece aún más, cuando se la olvida y no se la enseña a estudiar, a crecer. En fin, creo que coincido en algunos aspectos con este gran músico argentino, que no vive y tampoco está en el país, porque no se lo puede contener, porque acá no está el arte que debería estar.
Como consecuencia el público, nuestra gente, no está masivamente en condiciones de ver, escuchar y disfrutar el moderno arte que está generando el siglo XXI, simplemente porque no se lo ha preparado. Así seguimos quienes estamos atentos observando cómo sigue este brutal asesinato de indiferencia a nuestros grandes referentes, que son desconocidos para nuestros estudiantes, cuando ya deberían ser simbolos de vida y estar presentes en todas las escuelas del país.
¿Cómo puede ser posible, que los que nos damos cuenta, tengamos que estar sufriendo por nosotros y también por las generaciones que vienen? Todos o casi todos lo sabemos, no solamente Barenboim, son demasiados los músicos que están ya pensando en triunfar en el exterior porque en nuestro país no existe futuro digno. ¿Hasta cuando será una asignatura pendiente?
Sólo pido a nuestro Creador, que sea hora para que quienes manejan estos poderes docentes tomen conciencia, y se acuerden de las próximas generaciones, antes de que se caigan en el agujero de ozono.
----------------------------------------------------------------
Ana no me da el nombre del autor de la nota pero me incluye lo siguiente: Nota: El Mtro. Rubén Ferrero fue alumno de Pedro Sáenz, Lita Spena, Fedora Aberastury y Antonio de Raco.Es Director desde hace 20 años de su propia escuela. Pianista - Compositor - Investigador Étnico - Docente - Músico de Jazz, Folklore, Étnico y Clásico.

No hay comentarios: