En The Economist de esta semana, se habla de la reacción de los chinos ante las críticas de occidente. Añado la que me acaba de enviar Teresa Pellicer desde España:
¿ESTOS SON LOS 'MONJES' QUE HAN CAUSADO LA VIOLENCIA EN TIBET - LHASA?
Desinformación en China?Es peor de lo que se piensa y, tienen mucha imaginación.En la foto, varios militares chinos se preparan para revestirse con ropas de monjes… La imagen fue tomada, a escondidas, el 20 de marzo por la Agencia de Comunicación de Gran Bretaña. Calce de la información: Los monjes de Lhassa dijeron que ellos estaban encerrados y en absoluto estaban en la manifestación. Algunos lo sabían desde el 20 gracias a esta foto 'robada' en condiciones de control irrefutable. La foto pasó por Italia y ha llegado a nosotros. Esperamos que atraviese todas las fronteras y se vea en el mundo entero.
Va la foto.
1 comentario:
hola Tere, felicidades por tu blog; en cuanto tengo más tiempo lo voy a estudiar mejor. Cuánta indignación por la situación de los monjes! Pero al menos este problema no es más un secreto cantado a voces: ahora el mundo está haciendo algo al respecto. Sólo esperemos que su importancia no se difumine en los medios...
Publicar un comentario