viernes, 20 de junio de 2008

NO LLORES POR MÍ. . .

Desde hace casi 3 meses, las noticias de Argentina son alarmantes. Mi amiga Ana me envía la página de una Revista virtual llamada Economía para todos y escribe: "Estamos todos muy preocupados por el enfrentamiento entre el gobierno y el campo que ya lleva casi 100 días y el gobierno en lugar de sentarse a dialogar, redobla la apuesta y la situación es cada vez más tensa."
Las noticias de hoy son mejores: los agricultores y los transportistas han levantado la huelga que tenía bloqueadas las carreteras y al país preocupado por el desabasto de alimentos.
No obstante, por los comentarios en diarios y revistas vertidos durante estos meses, el asunto no parece haber concluido. El gobierno de Cristina Kirschner apunta a una inflación de un dígito cuando todos saben que está en los dos y su tono autoritario incomoda. The Economist indica que los argentinos están hartos de la inflación y los cortes en la energía eléctrica heredados de las políticas expansionistas del anterior Kirschner y simpatizan con los agricultores.
Por su parte, El País dice que "La presidenta Fernández no sólo no practica el diálogo político que prometió en campaña electoral. Al amparo de la debilidad institucional argentina se enroca en posiciones altaneras y recurre a los más impresentables tics autoritarios del peronismo para contrarrestar el creciente malestar en la ... periódicos, periodistas e instituciones económicas internacionales, un tótum revolútum culpable según él de favorecer la desestabilización argentina. Es el mensaje del miedo. Más allá de las razones de un Gobierno representativo para adoptar medidas impopulares está su obligación de explicarlas ... ".

No hay comentarios: