domingo, 1 de junio de 2008

SALÓN INTERNACIONAL DE LA EDIFICACIÓN

No creo equivocarme si digo que Eduardo Carrera es la persona que sabe más de vivienda popular en México. Durante 39 años, Eduardo fue la cabeza operativa del Centro Impulsor de la Habitación que presidiera Gonzalo Gout y, durante 19 años, alma y corazón de la exposición del CIHAC.
Hoy, el Arquitecto Carrera inicia una nueva etapa en su carrera con el Salón Internacional de la Edificación. Espléndidamente montado en el Centro de Exposiciones de Bancomer, el acento estuvo en el desarrollo habitacional sustentable.
A través de una Central de Ideas, gestada en este primer Salón y que esperamos ver fraguada en los próximos meses y años, los organizadores pretenden coadyuvar a una liga entre la industria y jóvenes arquitectos mexicanos en plena creatividad, con miras a fomentar la producción de elementos mexicanos elaborados expresamente para sus obras. Carrera lo expresa así: "Por ejemplo, que Vitro produzca un cristal especial para todas las obras de Teodoro González de León." Lo más valioso de saie, dice Arturo Arditi es "Lo que nos ha pasado, por ejemplo a mí, a mi socio Fernando, a Ariel, Aurelio, Jorge Arditti y a Pablo Serrano: poder sentarnos en una mesa y decir ¿Qué vamos a hacer?" para de ahí proponer el elemento distintivo.
Con el éxito de los arquitectos mexicanos en el exterior, la idea puede producir un efecto interesante tanto para la industria como para un sello de los propios arquitectos.
Los organizadores consideran que el reto más interesante que enfrenta saie es lograr que la gente pueda ver los productos de una forma distinta sin que pierdan su propiedad. El valor está ahí, espero que en la quinta edición de saie la Central de Ideas ocupe por lo menos la mitad de la exposición.

No hay comentarios: