jueves, 25 de noviembre de 2010

JODIDA PERO CONTENTA

En Buika todo es fusión. . .espléndida fusión. El fado, la copla, la rumba, el tango, las rancheras y, por supuesto, el flamenco se fusionan en una voz fuera de lo común. Su voz es grito y lamento, alegría y tristeza. Su gracia y malaje totalmente gitanos hacen reír al público con el que dialoga explicando culpas, falsos amores y emociones que llegan a todos aquellos que la escuchan embobados. "Debes cantar sobre todas las partes que componen tu ser, no sólo lo bonito. El arte que llevamos dentro a veces está en nuestro dolor, está en todas partes y debemos vivirlo abiertamente y soltarlo en todo momento como la respiración", confiesa Conchita Buika en su presentación del Adrienne Arsht Center and Rythm Foundation de Miami que resultó ser un homenaje a Chavela Vargas.
Vestida con una bata de cola en verde, amarillo y luces coloradas, la mujer que aparece en escena acompañada por un pianista (Melón) fuera de serie, es fantástica. Nadie quiere que el concierto termine. Si nos habla de que acepta las muchas culpas que tiene y decide que ya basta, estamos totalmente de acuerdo y si nos dice que está jodida pero contenta nos parece perfecto.
Un auditorio de pie le pide que se quede pero varios regalos después finalmente sale del escenario. Lo que quiere en esta ocasión es volver a casa y no tener que aprender inglés que le sale muy mal.

1 comentario:

Marcela S.Coquet dijo...

Jodida pero contenta, me encantò el tìtulo, un beso y felicidades!!!