jueves, 6 de agosto de 2009

EUGENIA ES MÁS GUAPA QUE CHELSEA

Entre los horrores de noticias que el mundo mundial destaca, aparece una que -siquiera- puede arrancar una sonrisa.
Durante su conferencia de prensa en Nairobi un caballero de Kenia ofrece 40 cabras y 20 vacas por la mano- y lo demás- de Chelsea Clinton. Ante la gentil propuesta, Hillary, su madre, ha prometido transmitir el ofrecimiento a su hija.
Yo que ella pugnaba por una oferta mejor y hablo con conocimiento de causa. Me explico: hace algunos años, durante un viaje por Marruecos con mi hija Eugenia, me ofrecían primero 1000 camellos y, al poco rato, 2000 camellos y un kilo de oro por ella. Un tanto asustada, salimos corriendo.
De vuelta en México, y ante algún problemilla, ponderaba el asunto de la oferta para inmediatamente descartarla. Con sólo imaginar 2000 camellos subiendo por la Avenida Universidad, mejor me aguantaba la bronca con Eugenia. Ahora que aquello del kilo de oro . . .. Sí, aquello era más fácil de procesar.

1 comentario:

Diario de un PEaton dijo...

QUE Buen texto, apesar de ser corto no deja de ser maravilloso, he leido un par de textos suyos y me han parecido muy bien escritos.

este lugar es perfecto para la complicidad, para anesteciar el alma y conducirse por los senderos verosimles de la imaginacion.