martes, 18 de agosto de 2009

OBITUARIOS

Hace unos días varios fans de la revista The Economist nos reunimos a comer. La economía, la crisis y los mercados salieron a colación en boca de los presentes pero a mí se me ocurrió decir que siempre empiezo por leer el obituario. Pensando seguramente que iba a decir algo muy sesudo, los comensales se quedaron un tanto pasmados; con la cucharada de sopa a medio camino, pensaban que ahora sí me estaba dando el telele o me veía presa de una grave depresión.
Tratando de sacarlos del error, empecé a sacar varios de los que tengo guardados para comentarlos en este blog y, mientras los reunía, nada me extrañaría que se miraran preguntándose quien era el guapo que iba a tener que llevarme al siquiátrico más cercano.
Volví a la mesa con mis recortes y mostré encantada los de Hans Holzer, caza fantasmas -esos seres que no se han dado cuenta que están muertos-, Eddie George, otrora ocupante de la vieja casona de Threadneedle Street (me gusta más the old lady of Threadneedle Street), o Banco de Inglaterra -el hijo de un empleado de correos, ni siquiera muy inteligente para cuestiones de economía que en Cambridge sólo había merecido calificaciones mediocres en la deprimente ciencia-, y Sir John Maddox, -algo más que un hacker con problemas para entregar a tiempo sus editoriales: pionero del periodismo científico moderno.
Mis amigos tuvieron a bien leer lo que les enseñaba muy por encima. -Claro, no se iban a poner a hacer notas en la mitad de la mesa.- Pedro, que los conocía, asintió diciendo que, en verdad, eran fantásticos, pero el resto siguió viéndome medio raro.
Lástima que no pude platicar con ellos hoy. Les hubiera enseñado el más fantástico de todos. El obituario de Benson.
Al morir, Benson tenía aproximadamente 25 años y llegó a pesar unos 29 kilos. En sus mejores momentos a algunos les recordaba a Marilyn Monroe y a otros a Raquel Welch.
Comía cualquier cantidad de cosas, desde gusanos hasta peperoni y bolitas de tuti-fruti.
Parece ser que su fin se debió a la ingerencia de nueces crudas, pero bien pudo haberse debido a un mal embarazo: 300,000 huevecillos pueden haberle ocasionado complicaciones.
Si, se trata de este Gran Pez.

1 comentario:

Jshm dijo...

Mira esto:

http://www.slate.com/toolbar.aspx?action=print&id=2065827

ch