miércoles, 29 de octubre de 2008

IX. CRISIS Y ELECCIONES

La bolsa sube, la bolsa baja. Desde una ventana que da hacia el piso de la bolsa de valores de Wall Street, Mark Haines y la guapísima e inteligenterrima Erin Burnett comentan el minuto a minuto en su programa de CNBC titulado The Squawk on the Street. Las noticias de la baja en la tasa de interés, el alza en el petróleo, y General Motors hacen que la bolsa siga subiendo por segundo día.
Desde la estación gemela MSNBC, dedicada al análisis político de lo que acontece en las campañas electorales de Estados Unidos, puede verse el delicioso programa matutino Morning Joe que conducen Joe Scarborough, ex congresista republicano por el estado de Florida, -obviamente conservador que hace lo posible por ser imparcial-, Mika Brzezinski ancla de diversos programas noticiosos en cadenas del vecino país -y si, hija del Secretario de Estado de Jimmy Carter- y Willie Geist, el más joven y hace como que no sabe de nada pero sabe de todo y hace buenas preguntas a los expertos, acompañados por expertos de muy diversas tendencias. Las discusiones son siempre esclarecedoras y divertidas.
Hoy por la madrugada -el insomnio que me aqueja aunado al cambio de horario me lleva a excesos inenarrables- me divierto con la interacción de estas estaciones gemelas, en que Willie pregunta a Mark Haines qué debe hacer un joven imberbe como él ante los embates de la crisis. El experto responde, gracias a que nadie lo escucha -y yo me encargo de comentar porque a mí me leen muchísimos: Si ya estas metido no te puedes salir; has perdido demasiado y no recuperarías nada para invertir en las oportunidades que con seguridad se van a presentar. Además, la volatilidad actual del mercado aún no permite saber realmente lo que va a pasar.
Yo hago otra pregunta. ¿Qué impacto tendrán las elecciones del próximo martes? ¿La bolsa apuesta por el conservador aunque no sepa nada de economía?

No hay comentarios: