lunes, 6 de octubre de 2008

PALLADIO

Hace unos meses vi una interesante película con John Malkovich titulada Ripley´s Game. El actor siempre garantiza un buen rato pero para mí, lo mejor de la película fue ver toda la trama escenificada en los fantásticos edificios de Palladio. Tanto me impresionó que de inmediato escribí a mi amiga Eloina, versada como es en lo italiano -yo, como ella dice, hablo un italiano dantesco- para planear la visita. Ya me estaba yo relamiendo con esta posibilidad cuando, la semana pasada, me entero por The Economist que para celebrar los 500 años del natalicio de gran arquitecto, Vicenza, "ciudad que es, en sí, una exposición permantente de la obra de Palladio", presentará una gran muestra en el Palazzo Barbaran da Porto.
Dada la situación actual, difícilmente podré ir, pero sigo haciéndome ilusiones. Por si ustedes pueden, “Palladio, 500 Anni: La Grande Mostra” podrá verse hasta el 6 de enero de 2009 y después se presentará en la Royal Academy of Arts, de Londres y más tarde Barcelona y Madrid. No es que desdeñe las últimas ciudades, pero verla en su lugar debe ser fantástico.

No hay comentarios: