Unidos, los bancos centrales europeos y la Reserva Federal, concretan una baja en las tasas de interés y se ponen en marcha diversos acciones tendientes a rescatar la economía mundial de la debacle. La respuesta no llega y los acontecimientos se suceden con velocidad vertiginosa. Parece que los blogueros -hasta yo- somos los que damos cuenta de estos hechos que se hacen historia tan pronto como los escribimos en la red que rige nuestras vidas. Por la mañana tres trillones (¿cuánto es?) de dólares en fondos de pensión se habían ido al caño. Ahora, en vísperas de la reunión de ministros de hacienda del G7, el DOW sigue bajando. En Moscú, la bolsa ha tenido que cerrar dos días ya.
¿Cuanto durará la crisis? Las apuestan van entre dos y diez años. Escoja.En conferencia de prensa, Paulsen acepta que la recuperación no se logrará si persiste la falta de confianza. "Tratamos", dice, "de fortalecer las instituciones financieras y utilizará las facultades que se le han dado para organizar el mejor proceso posible y tardaremos unas semanas para que empiece a funcionar. El Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), prosigue, tienen las facultades para superar los retos que la economía les ha puesto.
Ante una pregunta sobre la propuesta de McCain evade una respuesta y expresa que el Tesoro toma medidas para evitar que la gente se quede sin sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario