viernes, 13 de marzo de 2009

OLGA PELLICER

No encuentro mejor homenaje que el redido el miércoles pasado a Olga Pellicer: la edición de un libro en el que participan sus colegas; los más versados en los temas que esta espléndida y queridísima amiga ha bordado durante su vida académica y como destacada funcionaria del servicio exterior mexicano. La Embajadora merece estos y muchos más homenajes.
Con cada palabra pronunciada nos vamos poniendo cada vez más anchos de orgullo agradeciendo a los ponentes y a los autores de los ensayos incluidos esperando la siguiente frase. En una sala repleta de colegas, amigos y, sobre todo alumnos, Rosario Green, Gustavo Vega y Natalia Saltalamacchia fueron destacando los temas que definen la labor de Olga a lo largo de los años.
El que tres de las más prestigiadas instituciones de educación superior: el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Colegio de México, se hayan unido en la publicación de este libro resulta por demás revelador de la trascendencia que la homenajeada en la vida académica del país.
¡Mil cariños y felicidades, Olga!

No hay comentarios: